Quienes Somos

HISTORIA

La Sociedad ciclista Llodiana se funda como tal en 1961, aunque la primera edición del Gran Premio de Llodio data de 1949. Estos años previos se organizaba la prueba por parte del C.D.Villosa con la colaboración de la S.C Bilbaina, ya a partir de 1963, la Sociedad asume la plena tarea de organizar el Gran Premio.

La primera asamblea de socios se celebra el 28 de Enero de 1962 en el desaparecido casino Llodiano y ya figuraban 80 socios, la sociedad da un gran salto cualitativo en 1975 con la compra de la lonja, que todavía hoy en día es el local social en la céntrica Avenida Zumalakarregui. Ya entonces participaban 224 socios.

 

Las activiades de la sociedad siempre han estado centradas en la organización del Gran Premio de Llodio (suspendido en 2012, pero con el firme propósito de recuperarlo), la competición de base y el cicloturismo.

La organización de pruebas ha sido otro pilar fundamental, en todas las disciplinas: Carretera, BTT, Ciclocross (desde 1965), pruebas populares y marchas cicloturistas.

Los presidentes desde la fundación hasta la fecha son:

Julián Gómez Ansotegui

Luis María López

Jesús Jauregui

Pablo Bilbao

Juanjo Ibarretxe

Pedro Mª Lili

Rafael Uriarte

Jose Angel Arza

Roberto Alonso

 

EQUIPACIONES (desde los años 70 hasta la actualidad)

Maillot Llodiana (1er modelo)

Maillot Llodiana (2º  modelo)

Maillot Llodiana (3er  modelo)

 

Maillot Llodiana (4º  modelo)

 

Maillot Llodiana

 

Equipación 2014:

 

Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 12.01.41

En 2011, celebramos las bodas de plata, 50 años representando al ciclismo de nuestra localidad por todos los sitios.