II.Laudioar Zikloturista

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL 24 DE FEBRERO

AQUÍ

NUEVA DIRECCIÓN DE CORREO (Exclusiva para info de la marcha):

lauziklo@hotmail.com

ULTIMA HORA: Tras la reunión mantenida con tráfico, nos obligan a que en el km.48 (Avituallamiento en la gasolinera del Ayuntamiento del Valle de Losa), los que pasen con más de una hora de diferencia con la cabeza de la marcha, deberán completar el recorrido corto.

La velocidad del coche de carrera será controlada, respetando los rutómetros. El que rebase el coche de cabeza, está fuera de la marcha, es una marcha no competitiva, por favor respetar el código de circulación.

 Cartel 2014 Oficial (TXIKI)

 

El próximo 17 de mayo celebraremos la segunda edición de la Laudioar Zikloturista. Continuando con la tradición de antiguas marchas como la “Jon Unzaga” o la “Cesar Solaun” y viendo el éxito de la pasada edición, este año volvemos a apostar fuerte por el cicloturismo en Laudio.
A partir de este año, aprovecharemos cada edición de la Laudioar Zikloturista para homenajear a un ciclista que haya destacado por su trayectoria. Este año, como no podía ser de otra forma, el homenajeado será Iñaki Isasi. Ciclista de la comarca que corrió en las categorías inferiores de la S.C. Llodiana y que ha sido un ejemplo de profesionalidad en sus once temporadas en la élite.
Siguiendo con las novedades, para este año tendremos dos recorridos. Uno largo de 164 kilómetros y otro corto de 115. La salida será a las 08:30 para todos los participantes. Tras unos kilómetros neutralizados por las calles de Laudio, nos dirigiremos hacia Amurrio donde las rampas de Olabezar empezarán a enfilar el pelotón. Tras el paso por Respaldiza (pueblo de nuestro homenajeado) afrontaremos el primer puerto de la jornada. Esta vertiente del puerto de Angulo (18km al 3%) es una subida larga de continuos toboganes en la que se hace difícil mantener un ritmo constante. Una vez coronado el puerto tendremos varios kilómetros favorables hasta el primer avituallamiento de la jornada (km48). Será en este punto donde habrá que decidir entre el recorrido largo o el corto. Los que opten por el corto, girrarán a la izquierda dirección Berberana donde comenzará el puerto de Orduña (5’2km al 5’8%) por su vertiente Burgalesa. Tras un vertiginoso descenso, llegaremos a la ciudad de Orduña donde estará situado el siguiente avituallamiento (km78). En este punto se volverán a unir los dos recorridos para afrontar los últimos kilometros de la marcha.
Los que se decidan por el recorrido largo, continuarán de frente hasta San Pantaleón de Losa donde comenzará la ascensión a La Horca (5’2km al 5’4%). Bonito puerto de desniveles constantes que hará las delicias de los participantes. En este punto dejaremos atrás la provincia de Burgos para adentrarnos el el parque natural de Valderejo. Será buen momento para beber y avituallarnos aprovechando los kilómetros favorables hasta Salinas (3’3km al 5’4%). Tercer puerto de la jornada con duras rampas en su paso por el valle salado y menor desnivel en su parte final. En el alto disfrutaremos del segundo avituallamiento (km93). Tras pasar por las localidades de Pobes, Subijana e Izarra afrontaremos el descenso del puerto de la Barrerilla para llegar a la ciudad de Orduña lugar en el que se encuentra el último avituallamiento (km131). Tras la unión de los dos recorridos, enlazaremos las subidas de Campa Hafade (2’4km al 7’04) y Mendeika (1’5km al 7’13). Preciosa zona que hará merecer el esfuerzo de kilómetros pasados. Tras un nuevo paso por Respaldiza y siguiendo por Okendo, será la hora de tirar de la reserva para coronar el alto Garate (3’9km al 4’1%). Último puerto de la jornada y conocida ascensión en los finales de todas las carreras disputadas en Laudio. De ahí hasta el final disfrute y satisfacción por el deber cumplido.
En la llegada y tras la merecida ducha en el polideportivo de La Granja, los participantes podrán disfrutar de servicio de masaje y una suculenta comida que degustaremos en la carpa de la plaza Aldai. Buen momento para comentar las vivencias junto a compañeros de pelotón.
Desde la S.C. Llodiana queremos que sea una fiesta del cicloturismo es por eso que hemos organizado actividades paralelas para fomentar este precioso deporte entre los más jovenes. Dichas actividades darían comienzo con una martxa txiki a las 10:30 para continuar con hinchables para los peques y gynkana para los más mayores durante toda la mañana.
Esperamos que todo nuestro esfuerzo se vea reflejado en un gran día de cicloturismo en el que todo participante se vaya satisfecho y con ganas de participar en siguientes ediciones.

Os esperamos en Laudio.

 

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

La II.Laudioar Zikloturista está adscrita a la campaña “SIN DORSAL NO PARTICIPES”

http://www.pirenaica.com/es/sin_dorsal_no_participes.php

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 20.09.19

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

PERFIL DEFINITIVO DEL RECORRIDO LARGO

(Haz click para ver con más detalles)

Laudioar Zikloturista 2014 modif

PERFIL DEFINITIVO DEL RECORRIDO CORTO

Laudioar Zikloturista Corta 2014 modif

 

ALTIMETRIAS

(Haz click para ver con más detalles)Peña Angulo, por Añes txiki

La Horca txikiSalinas de Añana txiki

Orduña, por Berberana txiki

Campa Hafade - Mendeika txiki

Alto de Garate txiki

 

MAPA DEFINITIVO DEL RECORRIDO

(Haz click para ver con más detalles)

 

mapa 2014 modif

IMG-20140505-WA0001